Envejecimiento y sociedad Edadismo
What’s age got to do with it? A snapshot of ageism across the Australian lifespan
Australian Human Rights Commission
Actitudes sociales Bienestar Discriminación Edadismo Enfermedad Etiquetamiento Juventud Medios de comunicación Mercado de trabajo Personas mayores Recomendaciones Salud Trabajo Australia
Editor
Australian Human Rights Commission
Páginas
285
Derechos de acceso
Acceso abierto

Este informe identifica los estereotipos, las actitudes y las creencias sobre la edad que prevalecen en Australia. La investigación contribuye a una mayor comprensión por parte de la comunidad de los mitos, estereotipos y conceptos erróneos basados en la edad sobre las personas jóvenes, de mediana edad y mayores, y fomenta una conversación más amplia sobre la discriminación por edad en un contexto intergeneracional.

Los datos crean una imagen clara de los patrones de discriminación por edad a lo largo de la vida en Australia, con el 90% de las personas encuestadas de acuerdo en que existe discriminación por edad. Más de la mitad de los encuestadas estuvo de acuerdo en que hacer bromas sobre la edad es más aceptable socialmente que hacer bromas sobre cosas como la raza o el género.

Podría interesarte
Compartir esta página

Publicaciones relacionadas

As the population ages, many people in their 60s and beyond are refusing to conform to old age stereotypes. Is our view of old age about to change?

La discriminación por edad de las personas mayores. Las múltiples caras del edadismo
Mateos, O.I., et al.

El presente volumen recoge una serie de artículos y testimonios sobre el tema de la discriminación de las personas mayores, es esencialmente fruto de las jornadas celebradas en el Imserso los días 19 y 20 de octubre de 2021 bajo el título “las múltiples caras del edadismo”.

La discriminación de las personas mayores en el ámbito laboral
Cabeza, J., et al. (coords.)

La discriminación por razón de edad (edadismo) se produce en todos los ámbitos sociales en España y en el mundo. En el ámbito laboral, este edadismo viene motivado en gran medida por los prejuicios y estereotipos hacia las personas trabajadoras; creencias estereotipadas o prácticas comunes (legales o no) que muchas veces sitúan a las personas mayores fuera del mercado laboral y con dificultades para seguir formándose y progresando profesionalmente.