Envejecimiento y sociedad Edadismo
What’s age got to do with it? A snapshot of ageism across the Australian lifespan
Australian Human Rights Commission
Actitudes sociales Bienestar Discriminación Edadismo Enfermedad Etiquetamiento Juventud Medios de comunicación Mercado de trabajo Personas mayores Recomendaciones Salud Trabajo Australia
Editor
Australian Human Rights Commission
Páginas
285
Derechos de acceso
Acceso abierto

Este informe identifica los estereotipos, las actitudes y las creencias sobre la edad que prevalecen en Australia. La investigación contribuye a una mayor comprensión por parte de la comunidad de los mitos, estereotipos y conceptos erróneos basados en la edad sobre las personas jóvenes, de mediana edad y mayores, y fomenta una conversación más amplia sobre la discriminación por edad en un contexto intergeneracional.

Los datos crean una imagen clara de los patrones de discriminación por edad a lo largo de la vida en Australia, con el 90% de las personas encuestadas de acuerdo en que existe discriminación por edad. Más de la mitad de los encuestadas estuvo de acuerdo en que hacer bromas sobre la edad es más aceptable socialmente que hacer bromas sobre cosas como la raza o el género.

Podría interesarte
Compartir esta página

Publicaciones relacionadas

Guía para la promoción del buen trato y la prevención del edadismo en personas mayores
Marcos, C., et al.

Esta guía pretende ayudar a entender la complejidad del edadismo y proponer recomendaciones que faciliten y agilicen el camino hacia una sociedad para todas las edades.

Edadismo, infantilización y paternalismo
Envejecimiento y sociedad Edadismo
Edadismo, infantilización y paternalismo

La manera de tratar a las personas mayores como si fueran niños/as implica infravalorar sus capacidades físicas y mentales y su bagaje personal.

Glosario sobre edadismo
Envejecimiento y sociedad Edadismo
Glosario sobre edadismo
Celdrán, M.

El presente Glosario sobre edadismo es el resultado de un riguroso proceso de recopilación y selección de palabras y expresiones edadistas facilitadas por los participantes en dinámicas llevadas a cabo en los centros de personas mayores de la Fundación ”la Caixa” en distintas ciudades.