Publicaciones relacionadas

Este informe pretende presentar una definición práctica y un marco para entender qué es el envejecimiento en el lugar adecuado y qué se necesita para que funcione. También destaca las mejores prácticas existentes y las oportunidades que pueden reducir los ingresos innecesarios en centros de atención sanitaria y apoyar mejor la aplicación de políticas y programas con éxito en todo Canadá y en otros países.
A medida que nuestra población envejece, la demanda (de opciones) de vivienda de alta calidad y adaptadas a la edad que proporcionen atención y apoyo in situ a las personas mayores está creciendo y se espera que siga aumentando. Sin embargo, no se sabe mucho acerca de cómo estos entornos de vida apoyan a las personas mayores procedentes de minorías sociales, o cómo se trababa para garantizar que todas estas personas sean igualmente valoradas e incluidas.

La sociedad está envejeciendo y cada vez más personas necesitan una vivienda que responda a las necesidades relacionadas con la edad. Entre 2014 y 2039, más del 70% de los hogares contará al menos con una persona de 60 o más años. La adecuación del parque de viviendas es de vital importancia para la salud de las personas y repercute en el gasto público, especialmente en la asistencia social a las personas adultas y en el Sistema Nacional de Salud.