Envejecimiento y sociedad Género
Violencia de género y mujeres mayores en la Comunidad Autónoma de Euskadi: visibilizando una vulnerabilidad opaca
Herrero, I., Díaz, C.
Características población Datos estadísticos Efectos Evaluación Evolución Factor de riesgo Género Igualdad de género Malos tratos Mujer Pareja Personas mayores Recomendaciones Socialización Víctimas Violencia País Vasco España COVID
Editor
Emakunde
Páginas
168

El informe, en el que se recuerda la invisibilidad de la violencia machista ejercida contra las mujeres mayores,  hace una estimación orientativa sobre su dimensión en la CAV:  Se estima que de cada cuatro mujeres mayores de 65 años (23,4%) una ha sufrido violencia de género a lo largo de su vida y un 5,7% la sufren actualmente. Esto supondría que en torno a 67.559 mujeres mayores han sufrido algún tipo de violencia de género a lo largo de su vida y aproximadamente 16.456 la están sufriendo actualmente.

Podría interesarte
Compartir esta página

Publicaciones relacionadas

Envejecer con orgullo. Estudio sobre las personas mayores LGTBI+ en Navarra
Equala

Este primer diagnóstico de situación sobre las personas mayores LGTBI+ es un acercamiento exploratorio de carácter cualitativo a sus realidades, necesidades y demandas para encontrar caminos de acción en materia de políticas públicas e intervenciones en el ámbito privado.

Guía para la detección y el acompañamiento inicial. Violencia machista contra las mujeres mayores en las relaciones de pareja y/o expareja
EDE - Suspergintza Intervención Social

Esta guía se dirige fundamentalmente a las personas profesionales, voluntarias y resto de agentes que desarrolláis vuestra labor cerca de las personas mayores (en asociaciones, centros de mayores, centros de salud, en los servicios y recursos sociales...) y que podéis jugar un papel fundamental de apoyo por vuestra relación y cercanía con dicho colectivo.

Soledad. Guía para la acción
Envejecimiento y sociedad Género
Soledad. Guía para la acción
01/11/2022

La soledad es un fenómeno al que hoy en día se le está prestando mucha atención; en especial, a la soledad entre las personas mayores. En los municipios de la Red Euskadi Lagunkoia se ha visto que, sobre esta realidad, es necesario conocer más y saber cómo abordarla. En la elaboración de la guía han participado diferentes municipios de la Red Euskadi Lagunkoia.