Envejecimiento y sociedad Condiciones de vida
Un perfil de las personas mayores en España 2022. Indicadores estadísticos básicos
Pérez, J., et al.
Bienestar Calidad de vida Características población Cuidador informal Cuidadores Cuidados personales Datos epidemiológicos Demografía Dependencia Edad Enfermedades crónicas Entorno rural Entorno urbano Envejecimiento demográfico Estudio comparativo Factor de riesgo Igualdad de género Indicadores Internet Jubilación Morbilidad Mortalidad Nuevas tecnologías Pensiones Personas mayores Pobreza Riesgo Salud Sexo Situación social Viudedad Unión Europea España Autonomías
Editor
Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Páginas
40
Derechos de acceso
Acceso abierto

El documento continúa la serie de informes realizados por Envejecimiento en Red con el objetivo de proporcionar una visión conjunta de las condiciones de vida de la población de 65 y más años. Se utilizan datos de fuentes nacionales e internacionales para construir indicadores sobre la evolución demográfica, la salud y las características económicas y sociales de esta población. Los indicadores construidos se presentan de manera divulgativa y con los menores tecnicismos posibles, sin jerarquizarlos prejuzgando su relevancia, y se han seleccionado entre los que pueden ser calculados periódicamente, con continuidad, y son representativos del conjunto de la población mayor.

¿Cuántas personas mayores residen en España? ¿Seguirá el proceso de envejecimiento en el futuro? ¿Cuántos años pueden esperar vivir y cuántos en buena salud? ¿Qué enfermedades padecen? ¿Cuáles son las principales causas de muerte? ¿Tienen suficientes recursos económicos? ¿Cuántas están por debajo del umbral de la pobreza? El Informe trata de ilustrar de forma gráfica algunas respuestas a estas y otras cuestiones.

Compartir esta página

Publicaciones relacionadas