Silver economy Oportunidades de negocio
The Silver Economy in southwest Europe
Bienestar Datos estadísticos Dependencia Desarrollo económico Efectos no deseados Envejecimiento demográfico Esperanza de vida Evolución Experiencias Impacto económico Necesidades Personas mayores activas Problemas sociales Salud Tendencias Portugal Francia Europa Alemania
Editor
SUDOE - Intereg IV
Páginas
10

Los europeos mayores de 65 años ya tienen una capacidad de gasto de más de 3 billones de euros según la Comisión Europea y este segmento de mercado está creciendo. A medida que aumenta el número de personas mayores, también aumentará el número de personas con discapacidades relacionadas con la edad, lo que significa que el mercado de bienes y servicios para minimizar, gestionar y mitigar estas discapacidades será aún mayor.

Según el informe 'La economía plateada en el suroeste de Europa' del proyecto SilverSUDEO, 'A 420.000 millones de euros en Europa, el mercado de Silver Economy es el comienzo de un desarrollo importante”. 

Podría interesarte
Compartir esta página

Publicaciones relacionadas

Ranking de territorios por la economía sénior 2022
Silver economy Oportunidades de negocio
Ranking de territorios por la economía sénior 2022
Centro de Investigación Ageingnomics de Fundación MAPFRE

Frente a los que ven en el envejecimiento un lastre para la sociedad, en Ageingnomics lo vemos como una de las mayores oportunidades de presente y de futuro. Los mayores de 55 años son un importante sector de la población que tiene capacidad para seguir realizando actividades productivas, así como una fuente de conocimiento y experiencia inigualable, y un pilar emocional y social fundamental.

Monitor de empresas de la economía sénior 2023
Silver economy Oportunidades de negocio
Monitor de empresas de la economía sénior 2023

El documento presenta los resultados del Monitor de empresas el mercado silver en España para el año 2022, que ha desarrollado el Centro de Investigación Ageingnomics en colaboración con la empresa de investigación Sigma Dos.

Los sénior, un colectivo injustamente olvidado por las marcas
Silver economy Oportunidades de negocio
Los sénior, un colectivo injustamente olvidado por las marcas
Pellitero, D., et al.

Este informe se basa en trabajos demoscópicos —con respuesta que podemos considerar masiva— de miles de usuarios de 65ymás.com y cuenta con las aportaciones y el aval de una empresa de tanto prestigio mundial como Comscore y la asesoría de personas expertas.