Silver economy TICs
Tech Trends 2022
Bechtel, M., Buchholz, S.
Datos estadísticos Empresa Información Innovaciones Nuevas tecnologías Riesgo Seguridad Tecnología Tendencias Europa Estados Unidos
Editor
Deloitte Insights contributors
Páginas
135
Derechos de acceso
Acceso abierto

En esta nueva edición del informe sobre tendencias tecnológicas, se pone el foco en siete tendencias que tendrán un mayor impacto potencial en los próximos años. Desde la popularización de la automatización, pasando por la nueva visión del intercambio de datos, las nuevas ventajas de estar en la nube, hasta la aún vigente promesa de la tecnología blockchain, estas líneas de acción marcarán el futuro y la sostenibilidad de las empresas en la próxima década.

El informe refleja que hay un conjunto de nuevas tecnologías que simplifican los mecanismos de compartición de datos tanto dentro como entre las organizaciones, preservando la necesaria privacidad. En este aspecto, las compañías están obteniendo cada vez más, un mayor valor de sus datos más sensibles. Asimismo, están analizando enormes volúmenes de datos procedentes de fuentes externas que, hasta ahora, eran inaccesibles. Esto permitirá abrir un nuevo mundo de oportunidades basadas en los datos, propiciando incluso nuevos modelos de negocio.

Podría interesarte
Compartir esta página

Publicaciones relacionadas

Entrevista a Rakel San Sebastián, directora de Adinberri Fundazioa.

Reframing Aging Through Images: Research Methods Supplement
Hestres, L.E., et al.

El informe subraya la importancia de utilizar representaciones auténticas y evitar los estereotipos, y anima a utilizar imágenes que muestren a las personas mayores en entornos genuinos y activos en los medios de comunicación.

Bodoque-Puerta, Y., et al.

A partir de un trabajo de campo etnográfico se ha analizado el rol de las iniciativas comunitarias en la provisión de cuidados sociales para responder a los efectos socio-económicos derivados de la crisis de la Covid-19, y se ha indagado en el papel de las tecnologías digitales en estas iniciativas, atendiendo a sus prácticas, límites y potencialidades.