Envejecimiento y sociedad Soledades
Soledad y aislamiento social en el envejecimiento. Abordaje en Europa
SIA Adinberri
Concepto Intervención social Personas mayores Soledad Panorama internacional Europa
Editor
SIA Adinberri
Volumen/Número
(1)
Páginas
2
Derechos de acceso
Acceso abierto
Licencia
Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License (CC BY-SA 4.0).

Los factsheets son publicaciones breves que se realizarán periódicamente basadas en los resultados de investigaciones, estudios o datos estadísticos sobre temas de especial interés cuya finalidad es facilitar el acceso a conocimiento especializado actual y de distintos ámbitos. 

Este documento extrae algunas ideas centrales del informe Addressing loneliness and social isolation among older people in Europe acerca de qué es la soledad percibida y el aislamiento social, cuál es la extensión de ambos fenómenos en Europa, qué circunstancias o características pueden aumentar el sentimiento de soledad y cómo se pueden abordar ambas en el envejecimiento. 

Acceso a documentos
Enlace al Factsheet en euskera
(PDF) / 1.41 MB
Enlace al Factsheet en castellano
(PDF) / 1.41 MB
Podría interesarte
Compartir esta página

Publicaciones relacionadas

La Diputación, Adinberri y la Federación de Coros de Gipuzkoa hanorganizado para este sábado en el Kursaal de San Sebastián un concierto coral con el objetivo de sensibilizar acerca de las soledades, un fenómeno que afecta a una de cada tres personas mayores en el Territorio.

La brecha entre las expectativas y la realidad puede hacer que las personas se sientan solas. Pero las personas mayores, en particular, pueden tener ciertas expectativas en sus relaciones sociales que se han pasado por alto en la lucha contra la soledad, según un estudio realizado por el King's College de Londres (Reino Unido) y la Universidad de Duke (Estados Unidos).

Silver economy Oportunidades de negocio
Los nuevos negocios crecen en torno a la soledad

La gran pandemia de nuestro siglo puede ser también una mina de oro para los emprendedores.