Silver economy Oportunidades de negocio
Silver economy strategies: A comparative study of Japanese and South Korean governmental measures
Gschwendtner, P.
Características sistema Consumo Economía Empresa Envejecimiento demográfico Estudio comparativo Factor de protección Nuevas tecnologías Personas mayores Políticas públicas Promoción Sector privado Sector público Japón Corea del Sur
Revista
Vienna Journal of East Asian Studies
Volumen/Número
12(1)
Páginas
62-91
Derechos de acceso
Acceso abierto
Licencia
Creative Commons Attribution 4.0 International License

Este artículo analiza comparativamente las medidas de los gobiernos de Japón y Corea del Sur dirigidas a aprovechar las oportunidades económicas que ofrece una población de edad avanzada en aumento. Al examinar los planes de acción y las políticas estratégicas de estos dos países de Asia Oriental a través de un conjunto de criterios generales (actores y planes, contribuyentes y factores, acciones y contenido), se evalúa un posible enfoque universal. El análisis concluye que las respectivas medidas gubernamentales se caracterizan por una gran similitud, lo que refleja las posibilidades de intervención de democracias de estructura similar en ámbitos afines.

Podría interesarte
Compartir esta página

Publicaciones relacionadas

Ranking de territorios por la economía sénior 2022
Silver economy Oportunidades de negocio
Ranking de territorios por la economía sénior 2022
Centro de Investigación Ageingnomics de Fundación MAPFRE

Frente a los que ven en el envejecimiento un lastre para la sociedad, en Ageingnomics lo vemos como una de las mayores oportunidades de presente y de futuro. Los mayores de 55 años son un importante sector de la población que tiene capacidad para seguir realizando actividades productivas, así como una fuente de conocimiento y experiencia inigualable, y un pilar emocional y social fundamental.

Monitor de empresas de la economía sénior 2023
Silver economy Oportunidades de negocio
Monitor de empresas de la economía sénior 2023

El documento presenta los resultados del Monitor de empresas el mercado silver en España para el año 2022, que ha desarrollado el Centro de Investigación Ageingnomics en colaboración con la empresa de investigación Sigma Dos.

Los sénior, un colectivo injustamente olvidado por las marcas
Silver economy Oportunidades de negocio
Los sénior, un colectivo injustamente olvidado por las marcas
Pellitero, D., et al.

Este informe se basa en trabajos demoscópicos —con respuesta que podemos considerar masiva— de miles de usuarios de 65ymás.com y cuenta con las aportaciones y el aval de una empresa de tanto prestigio mundial como Comscore y la asesoría de personas expertas.