Silver economy TICs
Reframing Aging Through Images: Research Methods Supplement
Hestres, L.E., et al.
Comunicación Efectos Envejecimiento Etiquetamiento Imagen Personas mayores Personas mayores activas Recomendaciones
Editor
FrameWorks Institute
Páginas
95
Derechos de acceso
Acceso abierto

El informe subraya la importancia de utilizar representaciones auténticas y evitar los estereotipos, y anima a utilizar imágenes que muestren a las personas mayores en entornos genuinos y activos en los medios de comunicación.

Esta investigación confirma que el lenguaje y las imágenes reflejan y refuerzan las creencias de la sociedad. Las imágenes son importantes porque influyen en cómo vemos a los demás y cómo nos vemos a nosotros mismos.

Según el estudio, la activación de conceptos positivos del envejecimiento puede ayudar a desestigmatizar el envejecimiento para todos. Por eso es tan importante utilizar imágenes de las personas mayores que no activen y afiancen los estereotipos.

Podría interesarte
Compartir esta página

Publicaciones relacionadas

Entrevista a Rakel San Sebastián, directora de Adinberri Fundazioa.

II Foro de Envejecimiento Fundación Edad&Vida
Silver economy Oportunidades de negocio
II Foro de Envejecimiento Fundación Edad&Vida
Fundación Edad&Vida

El aumento de la esperanza de vida y el envejecimiento de la población, una realidad que seguirá aumentando en los próximos años, implican un gran cambio en las políticas públicas en materia de sanidad, protección social, pensiones, entre otras; del mismo modo que lo hace en el tejido empresarial y en la sociedad en su conjunto.

El objetivo del II Foro es avanzar en el diálogo entre empresas, agentes sociales y representantes públicos, para alcanzar respuestas, innovadoras y en red, a los retos y oportunidades de desarrollo, presentes y futuros, de una población, por suerte, cada vez más longeva.