Envejecimiento y sociedad Soledades
Loneliness in the EU. Insights from surveys and online media data
Joint Research Centre of the European Commission, Luxemburgo
Datos estadísticos Distribución geográfica Edad Exclusión social Factor de riesgo Impacto social Información Internet Medición Medios de comunicación Personas mayores Salud Sexo Situación económica Soledad Teletrabajo Unión Europea COVID
Editor
Publications Office of the European Union
Páginas
70
Derechos de acceso
Acceso abierto
Licencia
reative Commons Attribution 4.0 International (C

Este informe ofrece una descripción general del estado actual del conocimiento sobre la soledad y el aislamiento social en la UE. Presenta las principales conclusiones de dos análisis empíricos llevados a cabo por el Centro Común de Investigación utilizando dos fuentes de información complementarias, a saber, encuestas y datos en línea. El análisis basado en datos de encuestas ofrece una imagen de las tendencias recientes en los niveles de soledad autoinformados en la UE e identifica las características sociodemográficas y geográficas predominantes asociadas con la soledad antes y durante los primeros meses de la pandemia de COVID-19.

Podría interesarte
Compartir esta página

Publicaciones relacionadas

La Diputación, Adinberri y la Federación de Coros de Gipuzkoa hanorganizado para este sábado en el Kursaal de San Sebastián un concierto coral con el objetivo de sensibilizar acerca de las soledades, un fenómeno que afecta a una de cada tres personas mayores en el Territorio.

La brecha entre las expectativas y la realidad puede hacer que las personas se sientan solas. Pero las personas mayores, en particular, pueden tener ciertas expectativas en sus relaciones sociales que se han pasado por alto en la lucha contra la soledad, según un estudio realizado por el King's College de Londres (Reino Unido) y la Universidad de Duke (Estados Unidos).

Silver economy Oportunidades de negocio
Los nuevos negocios crecen en torno a la soledad

La gran pandemia de nuestro siglo puede ser también una mina de oro para los emprendedores.