Salud y Envejecimiento saludable Fragilidad
La fragilidad de las personas mayores de Gipuzkoa
Etxeberria, B., Gallo, L.
Atención sociosanitaria Dependencia Personas mayores Soledad País Vasco Gipuzkoa
Revista
Zerbitzuan
Volumen/Número
(72)
Páginas
61-75

En este artículo se presentan los principales resultados del estudio sobre la prevalencia de la fragilidad de las personas mayores que viven solas en Gipuzkoa, realizado en el marco de la estrategia de Adinberri. La investigación ha permitido identificar siete factores que inciden en las situaciones de fragilidad, permitiendo a su vez un análisis más exhaustivo de las situaciones de riesgo o niveles de fragilidad entre las personas mayores que viven solas. Los resultados posibilitan una aproximación a los escenarios de vulnerabilidad y soledad de las personas mayores y, además, permiten identificar las características de las situaciones de fragilidad, pudiendo de esta manera responder y cubrir las necesidades tanto instrumentales como sociales y comunitarias de la realidad estudiada.

Podría interesarte
Compartir esta página

Publicaciones relacionadas

Plan de atención integral a la fragilidad y promoción de la longevidad saludable en personas mayores de la Comunidad de Madrid 2022-2025
Dirección General de Coordinación Socio-Sanitaria

Este Plan ha sido elaborado por la Dirección General de Coordinación Socio-Sanitaria, con el objetivo de dar una respuesta profesional y homogénea a las necesidades de nuestros mayores. Asimismo, pretende potenciar las oportunidades y la autonomía personal de los mayores de 65 años, promoviendo una asistencia sanitaria especializada para estos pacientes; ajustada a las atenciones que requieren en todos los ámbitos de la salud.

Salud y Envejecimiento saludable Actividad física
REtirement in ACTion (REACT)

Productos alimentarios innovadores y de alta calidad nutricional y sensorial para la promoción de la salud de la tercera edad.

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha explicado que su departamento apuesta por un modelo innovador en este ámbito, que incorporará novedades respecto a los que se aplican en comunidades como Madrid, Cataluña o Navarra. El Principado apuesta por garantizar todos los derechos y facilitar la vida de las personas mayores y con diversidad en su entorno habitual.