Las empresas ante la Silver Economy, bajo este título ha arrancado este jueves la primera de las ponencias de Vida Silver 2021, una feria dedicada a la generación sénior que hasta el 27 de octubre tiene lugar en el pabellón 14.1 del Recinto Ferial de Ifema Madrid y que alberga conferencias, talleres y ocio enfocados al consumo y servicio de la generación 'senior'.
Publicaciones relacionadas

Por tercer año consecutivo se presenta un el Barómetro del Consumidor Sénior, elaborado en octubre de 2022, de nuevo con la ayuda de Google, para conocer los hábitos de los más de 16 millones de las personas que superan los 55 años y poner en valor la realidad de esta cohorte de edad alejándonos de clichés negativos y del preocupante edadismo.

Las personas de mayores de 50 años son en la actualidad responsables de una significativa parte de la actividad económica. De hecho, participan en el consumo, empleo, cuidados o voluntariado, entre otros ámbitos, y generan un gran impacto en la sociedad. El rápido envejecimiento de la población en todo el mundo asegura que la importancia económica de este grupo crecerá sustancialmente con el tiempo.
La perspectiva de la amortalidad abre oportunidades para el desarrollo de servicios innovadores para los mayores.