Entornos y Comunidad Intergeneracionalidad
Intergenerational community planning
Katz, I., Kaplan, M.
Alternativas Efectos Entorno físico Evaluación de servicios Experiencias Generaciones Infancia Innovaciones Juventud Personas mayores Planificación Políticas públicas Promoción Recomendaciones Relaciones sociales Solidaridad intergeneracional Urbanismo Dinamarca Estados Unidos
Editor
American Planning Association
Páginas
66

El Informe explora cómo centrarse en las personas más jóvenes y mayores puede ayudar a identificar sus necesidades y vulnerabilidades, así como sus activos y fortalezas, para encontrar sinergias y soluciones. Un enfoque intergeneracional de la planificación permite desarrollar planes, programas, políticas, lugares, asociaciones, procesos y valores que promuevan la interacción de personas jóvenes y adultas para el beneficio mutuo de ambos grupos y de la comunidad en su conjunto.

El informe ofrece orientación para implementar los elementos de un proceso de planificación comunitaria intergeneracional, incluida la visión, la participación pública y la recopilación y el análisis de datos. Además, describe una gama de estrategias y soluciones intergeneracionales que abarcan programas, espacios e instalaciones públicos y servicios humanos.

Acceso a documentos
Intergenerational community planning

Acceso al documento

Rellena este formulario para solicitar acceso al documento:

Acceso al documento

Podría interesarte
Compartir esta página

Publicaciones relacionadas

Pasos hacia una nueva vejez. Los grandes retos sociales y emocionales de la madurez
Yanguas, J.

La vejez es uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta nuestra sociedad. Cada vez vivimos más años y tenemos menos hijos.

Generations & Gender Programme. A social science infrastructure for research on population and family dynamics
GGP Central Coordination Team

El GGP ofrece una fuente de datos de libre acceso con encuestas comparativas entre países y datos contextuales. La infraestructura de investigación del programa proporciona a las y los científicos y personal políticos datos oportunos y de alta calidad sobre las familias y las trayectorias vitales de las personas, para que los y las investigadores puedan aportar ideas y respuestas a los retos actuales de la sociedad y las políticas públicas.

A new generational contract. The final report of the Intergenerational Commission
Intergenerational Commission

El 48% de la población adulta británica cree que la juventud actual vivirá peor que sus progenitores. A fin de averiguar hasta qué punto está justificado este pesimismo, la fundación Resolution ha elaborado un estudio sobre el nivel de bienestar y las perspectivas de futuro de las distintas generaciones británicas, cuyo informe final se acaba de publicar. Y las conclusiones corroboran que, en efecto, el contrato social británico está amenazado.