Silver economy Oportunidades de negocio
II Mapa del talento sénior 2022
Puyol, R., et al.
Buenas prácticas Datos estadísticos Desempleo Distribución geográfica Evolución Mercado de trabajo Personas mayores activas Teletrabajo Trabajo Panorama internacional España
Editor
Centro de Investigación Ageingnomics, Fundación Mapfre
Páginas
160
Derechos de acceso
Acceso abierto

Este II Mapa de talento sénior busca conocer la evolución reciente pero también la situación actual del talento sénior en España en comparación con la Unión Europea con el objetivo de poder obtener conclusiones y alguna recomendación.

Se han utilizado dos métodos de investigación. El primero, cuantitativo, ha analizado los datos disponibles para el trabajo por cuenta ajena, el empleo autónomo y el emprendimiento a través de dos fuentes fiables como son Eurostat y la encuesta Global Entrepreneurship Monitor (GEM). El segundo método, el cualitativo, se ha usado para seleccionar las buenas prácticas corporativas de gestión de talento sénior en los países europeos, con especial foco en España; al mismo tiempo se ha contado con la opinión de expertos de reconocida experiencia para cada país europeo.

Podría interesarte
Compartir esta página

Publicaciones relacionadas

El talento sénior en España. Perspectiva general y desafíos
Silver economy Oportunidades de negocio
El talento sénior en España. Perspectiva general y desafíos
Instituto Santalucía

El valor añadido del presente informe se basa en el análisis de estudios secundarios ya existentes con la perspectiva cualitativa de las personas implicadas. Es decir, teniendo en cuenta su estado de ánimo, la perspectiva digital del futuro y el impacto del talento sénior en su forma de vida.

Mapa del talento sénior 2021
Silver economy Oportunidades de negocio
Mapa del talento sénior 2021
Puyol, R., et al.

Muchos adultos mayores de 55 años ejercen una actividad productiva. El talento sénior encuentra en el mercado laboral una vía para desarrollarse y esa es una buena noticia.