Silver economy Oportunidades de negocio
II Barómetro del Consumidor Sénior. Economía plateada
Bienestar Características población Condiciones de vida Consumo Datos estadísticos Efectos Jubilación Nivel de ingresos Nuevas tecnologías Ocio Personas mayores activas Salud Tendencias Trabajo Turismo Vivienda España COVID
Editor
Centro de Investigación Ageingnomics, Fundación Mapfre
Páginas
40

Esta segunda edición del Barómetro elaborado en octubre de 2021, por primera vez con la ayuda de Google, permite conocer los hábitos de los más 15 millones de españoles que superan los 55 años. Una generación que liderará el consumo y las tendencias del mercado mundial de bienes y servicios.

La realidad puesta de manifiesto en este estudio se aleja de los negativos clichés sobre esta cohorte de edad y ayuda a acabar con el preocupante edadismo. Te mostramos cómo son y qué piensan respecto al ahorro, poder adquisitivo, vivienda, salud, tecnología, turismo, ocio y consumo, trabajo y jubilación.

Podría interesarte
Compartir esta página

Publicaciones relacionadas

Barómetro del consumidor sénior. Economía plateada
Silver economy Oportunidades de negocio
Barómetro del consumidor sénior. Economía plateada
Fernández, J., Ortega, I. (dirs)

Dentro de las actividades a desarrollar por el Centro de Investigación Ageingnomics de Fundación MAPFRE, la elaboración de un barómetro sobre el consumo de los sénior en España se ha considerado como una de las primeras aportaciones a la economía del envejecimiento.