Silver economy Turismo senior
IBILTUR Ocio 2019- Conocimiento del perfil y comportamiento de las y los turistas que visitan Euskadi por motivaciones de ocio
Basque tour
Actitudes sociales Características población Datos estadísticos Estudio comparativo Indicadores Ocio Personas mayores Planes de ocio y cultura Transportes Turismo País Vasco
Editor
Gobierno Vasco
Páginas
41
Derechos de acceso
Acceso abierto

Este documento va a analizar la segmentación de la demanda turística de ocio en Euskadi a partir de la edad de las y los turistas centrándose en su carácter o no de turista sénior. El fin no es otro que profundizar en el conocimiento de quienes visitan Euskadi distinguiendo principalmente dos tipos de turista sénior: quienes tienen edades comprendidas entre los 50 y los 59 años y quienes superan esta edad. 

Para ello, es fundamental dimensionar, en primer lugar, el número de turistas que concentra cada uno de estos mercados. El turismo sénior, conjuntamente, representa el 47% del total de turistas que visitan Euskadi por motivos de ocio (concretamente, el turismo sénior mayor de 59 años supone el 30%).

Podría interesarte
Compartir esta página

Publicaciones relacionadas

Envejecimiento activo y de valor
Silver economy Turismo senior
Envejecimiento activo y de valor
SIA Adinberri

La serie de Informes temáticos realizados en el marco del proyecto SIA (Sistema de Inteligencia avanzada) de Fundación Adinberri,  tienen como objetivo realizar un análisis en profundidad de temas específicos dentro de los ámbitos de oportunidad que define esta Fundación. Estos informes se conciben como herramientas para la identificación de tendencias en el ámbito del envejecimiento en Gipuzkoa.

Informe anual IMSERSO 2021
Silver economy Turismo senior
Informe anual IMSERSO 2021
IMSERSO

El Informe Anual del Imserso, aprobado en la sesión del Consejo General del Imserso celebrada el 22 de junio de 2022, recoge información sobre los programas y actuaciones desarrollados por el Imserso como Entidad Gestora de la Seguridad Social.

II Barómetro del Consumidor Sénior. Economía plateada
Silver economy Oportunidades de negocio
II Barómetro del Consumidor Sénior. Economía plateada

Esta segunda edición del Barómetro elaborado en octubre de 2021, por primera vez con la ayuda de Google, permite conocer los hábitos de los más 15 millones de españoles que superan los 55 años. Una generación que liderará el consumo y las tendencias del mercado mundial de bienes y servicios.