
- Editor
- AARP Research
- Páginas
- 52
- Derechos de acceso
- Acceso abierto
Las personas de mayores de 50 años son en la actualidad responsables de una significativa parte de la actividad económica. De hecho, participan en el consumo, empleo, cuidados o voluntariado, entre otros ámbitos, y generan un gran impacto en la sociedad. El rápido envejecimiento de la población en todo el mundo asegura que la importancia económica de este grupo crecerá sustancialmente con el tiempo. Sin embargo, las políticas públicas y las prácticas comerciales actuales a menudo no logran maximizar su capacidad para innovar y estimular el crecimiento económico para el beneficio de todas las generaciones.
Esta Perspectiva de la economía de la longevidad global busca demostrar el alcance de las contribuciones de la población de más de 50 años a nivel mundial y proporcionar información para que todos los sectores puedan estimular el crecimiento económico, la innovación y la creación de valor al involucrarse con este grupo.
Publicaciones relacionadas

Por tercer año consecutivo se presenta un el Barómetro del Consumidor Sénior, elaborado en octubre de 2022, de nuevo con la ayuda de Google, para conocer los hábitos de los más de 16 millones de las personas que superan los 55 años y poner en valor la realidad de esta cohorte de edad alejándonos de clichés negativos y del preocupante edadismo.
La perspectiva de la amortalidad abre oportunidades para el desarrollo de servicios innovadores para los mayores.
La gran pandemia de nuestro siglo puede ser también una mina de oro para los emprendedores.