Cuidados Atención domiciliaria
Euskadi quiere asistir a 100.000 mayores que viven en casa
Atención domiciliaria Teleasistencia País Vasco

El servicio de teleasistencia avanzado BetiOn cumple una década con 62.584 usuarios en Euskadi y la voluntad del Gobierno Vasco es que en los próximos tres años el número de mayores que viven en su hogar y llevan colgada la medalla roja al cuello se incremente hasta 100.000. 

Podría interesarte
Compartir esta página

Publicaciones relacionadas

IP2 training program for quality of life at home
Cuidados Atención Centrada en la Persona (ACP)
IP2 training program for quality of life at home
Consorcio QAVAD

El proyecto QAVAD propone centrarse en la calidad de vida de las personas mayores en el hogar, promoviendo los apoyos necesarios para que mantengan su autonomía, apoyando también a las personas que cuidan en el hogar, tanto familiares como profesionales, así como en la coordinación de los actores que intervienen en el cuidad.

Cuidados domiciliarios a pacientes con patologías crónicas y dependencia. Manual para cuidadores
Ayuso, D., Fontán, G.

En este manual se abordan temas de gran interés con el objetivo de proporcionar información útil y basada en la evidencia científica que sirva de ayuda a las personas cuidadoras principales y permita proporcionar cuidados eficaces para mejorar la salud de las personas con dependencia y patologías crónicas en sus domicilios.

Enríquez, R., Enríquez, M.

Este capítulo se centra en aportar conocimientos a las personas cuidadoras para asegurar a la persona dependiente la mejor calidad de vida posible, teniendo en cuenta sus patologías y las incapacidades que pudiera tener. Se pretende enseñar a preservar y estimular la autonomía psicomotriz de la persona dependiente.