Entornos y Comunidad Alojamientos alternativos
Etxeko atea ireki zahartzaroari
Innovaciones Soluciones residenciales

Ana Nagorek eta Maria Argiñanok Villa Mutilva etxea sortu dute; asmoa da zaharrei beste eredu bat eskaintzea: etxe berean bizitzea, bakardadeari aurre egin ahal izateko.

Podría interesarte
Compartir esta página

Publicaciones relacionadas

Inclusive neighbourhoods. Promoting social inclusion in housing with care and support for older people
Willis, P. et al.

A medida que nuestra población envejece, la demanda (de opciones) de vivienda de alta calidad y adaptadas a la edad que proporcionen atención y apoyo in situ a las personas mayores está creciendo y se espera que siga aumentando. Sin embargo, no se sabe mucho acerca de cómo estos entornos de vida apoyan a las personas mayores procedentes de minorías sociales, o cómo se trababa para garantizar que todas estas personas sean igualmente valoradas e incluidas.

Las unidades de convivencia modelo hogareño, una alternativa a las residencias de personas mayores institucionales
Martínez, T.

El título nº 8 de esta serie resume el conocimiento existente sobre las Unidades de Convivencia, como la principal alternativa desarrollada internacionalmente para transformar el modelo residencial tradicional, el cual se erige desde una mirada y lógica altamente institucional.

Housing our ageing population
Silver economy Entornos amigables
Housing our ageing population
Copeman, I., Beech, L.

La sociedad está envejeciendo y cada vez más personas necesitan una vivienda que responda a las necesidades relacionadas con la edad. Entre 2014 y 2039, más del 70% de los hogares contará al menos con una persona de 60 o más años. La adecuación del parque de viviendas es de vital importancia para la salud de las personas y repercute en el gasto público, especialmente en la asistencia social a las personas adultas y en el Sistema Nacional de Salud.