Ana Nagorek eta Maria Argiñanok Villa Mutilva etxea sortu dute; asmoa da zaharrei beste eredu bat eskaintzea: etxe berean bizitzea, bakardadeari aurre egin ahal izateko.
Publicaciones relacionadas
A medida que nuestra población envejece, la demanda (de opciones) de vivienda de alta calidad y adaptadas a la edad que proporcionen atención y apoyo in situ a las personas mayores está creciendo y se espera que siga aumentando. Sin embargo, no se sabe mucho acerca de cómo estos entornos de vida apoyan a las personas mayores procedentes de minorías sociales, o cómo se trababa para garantizar que todas estas personas sean igualmente valoradas e incluidas.

El título nº 8 de esta serie resume el conocimiento existente sobre las Unidades de Convivencia, como la principal alternativa desarrollada internacionalmente para transformar el modelo residencial tradicional, el cual se erige desde una mirada y lógica altamente institucional.

La sociedad está envejeciendo y cada vez más personas necesitan una vivienda que responda a las necesidades relacionadas con la edad. Entre 2014 y 2039, más del 70% de los hogares contará al menos con una persona de 60 o más años. La adecuación del parque de viviendas es de vital importancia para la salud de las personas y repercute en el gasto público, especialmente en la asistencia social a las personas adultas y en el Sistema Nacional de Salud.