Salud y Envejecimiento saludable Cronicidad
Estudio del impacto de la discapacidad y/o la enfermedad crónica en las personas mayores y sus familias. Informe de resultados de la tercera fase
Nephila Health Partnership, S.L.
Atención sanitaria Calidad de vida Datos estadísticos Discapacidad Efectos Enfermedades crónicas Familia Fármacos Intervención social Personas mayores Rehabilitación Tratamiento médico España COVID
Editor
Plataforma de Organizaciones de Pacientes
Páginas
29
Derechos de acceso
Acceso abierto

Además del impacto en la salud y a nivel emocional, la pandemia ha afectado otros ámbitos como el social, el laboral y el económico. Así se evidenció en los dos informes previos del 'Estudio del impacto de COVID-19 en las personas con enfermedad crónica' que la Plataforma de Organizaciones de Pacientes publicó en junio de 2020 y en enero de 2021, recogiendo resultados de sus fases previas. Por ello, transcurrido más de un año desde la primera fase del estudio, se ha querido analizar cómo las personas que conviven con la enfermedad se han visto afectadas por la situación tan prolongada de pandemia, analizando e identificando información de interés que ayude a las instituciones sanitarias y sociales en la toma de medidas necesarias para la protección y mejora de la calidad de vida de este colectivo.

Podría interesarte
Compartir esta página

Publicaciones relacionadas

Panorama de la salud 2021. Indicadores de la OECD
Salud y Envejecimiento saludable Cronicidad
Panorama de la salud 2021. Indicadores de la OECD

La COVID-19 ha generado enormes costos humanos, sociales y económicos, y reveló las fragilidades subyacentes de muchos sistemas de salud para soportar el impacto de la crisis. La pandemia ha cobrado millones de vidas, y dejado a muchas más sufriendo problemas de salud como consecuencia directa o indirecta del virus. Ha ejercido una inmensa presión sobre los servicios de salud, que a menudo estaban ya sobrecargados antes de la crisis. La pandemia también ha demostrado que un gasto en salud eficaz es una inversión, no un costo que hay que contener: los sistemas de salud más fuertes y resilientes protegen tanto a las poblaciones como a las economías.

Modelo de atención centrada en la persona con enfermedad y dolor crónicos
Cuidados Atención Centrada en la Persona (ACP)
Modelo de atención centrada en la persona con enfermedad y dolor crónicos
Plataforma de Organizaciones de Pacientes

Estudio cualitativo que tiene como finalidad definir un modelo de planificación y atención centrada en la persona desde la perspectiva de los pacientes con enfermedad y dolor crónico para que pueda ser tenido en cuenta en la toma de decisiones de planificadores y gestores públicos.