Silver economy TICs
Envejecer en la era digital
SIA Adinberri
Acceso Barreras Internet Nuevas tecnologías Personas muy mayores Promoción Europa
Derechos de acceso
Acceso abierto
Licencia
Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License (CC BY-SA 4.0).

Los factsheets son publicaciones breves que se realizarán periódicamente basadas en los resultados de investigaciones, estudios o datos estadísticos sobre temas de especial interés cuya finalidad es facilitar el acceso a conocimiento especializado actual y de distintos ámbitos. 

Este documento extrae algunas ideas centrales del informe Ageing in the Digital Era en cuanto a la identificación de desigualdades en el uso de internet, las barreras que dificultan la adopción de las tecnologías digitales entre las personas mayores y los principales retos a abordar con sus correspondientes estrategias y acciones planteadas para abordarlos.

Acceso a documentos
Enlace al Factsheet en euskara
(PDF) / 507.67 KB
Enlace al Factsheet en castellano
(PDF) / 510.41 KB
Podría interesarte
Compartir esta página

Publicaciones relacionadas

SilverEco & Ageing Well International Festival 2024
Silver economy Oportunidades de negocio
SilverEco & Ageing Well International Festival 2024

The Silver Economy is a fantastic territory of innovations : the diversity of sector players, their dynamism, innovations, job creation potential, and commitment to healthy ageing testify to the real economic opportunity of demographic transition.
Join us at the Palais des Festivals of Cannes on September 2024 for the 16th edition of the SilverEco & Ageing Well International Festival.

El proyecto de Gislan Geographic Applications consiste en preparar las bases para la comercialización del Sistema de Información de la Tecnoedad y la aplicación de la Inteligencia Artificial mediante el análisis de los resultados obtenidos por el sistema.

IV Barómetro del consumidor sénior. Economía plateada
Silver economy Oportunidades de negocio
IV Barómetro del consumidor sénior. Economía plateada
Fernández, J., Ortega, I.

El IV Barómetro del consumidor sénior elaborado en noviembre de 2023 –de nuevo con la ayuda de Google– permite conocer los hábitos de los más de 16 millones de españoles que superan los 55 años. La realidad puesta de manifiesto en este estudio vuelve a alejarse de los negativos clichés sobre esta cohorte de edad y ayuda a acabar con el preocupante edadismo.