Silver economy Turismo senior
El turismo senior como segmento de mercado emergente
Alén, M.E., et al.
Datos estadísticos Envejecimiento Evolución Impacto económico Ocio Personas mayores Personas mayores activas Planes de ocio y cultura Turismo España
Revista
Cuadernos de Turismo
Volumen/Número
26
Páginas
9-24
Derechos de acceso
Acceso abierto

Este artículo se centra en el turismo senior, que no ha ocupado un lugar muy destacado hasta el momento, y que sin embargo, presenta grandes oportunidades para el mercado turístico. Hasta ahora la literatura existente sobre esta nueva modalidad es escasa y revela una falta de consenso conceptual, por lo que en el presente trabajo se busca una clarificación del mismo. También se profundiza en las motivaciones, comportamiento y fuentes de información utilizadas por los senior, variables de gran interés para lograr una oferta satisfactoria, de calidad y que se ajuste a sus necesidades.

Podría interesarte
Compartir esta página

Publicaciones relacionadas

Envejecimiento activo y de valor
Silver economy Turismo senior
Envejecimiento activo y de valor
SIA Adinberri

La serie de Informes temáticos realizados en el marco del proyecto SIA (Sistema de Inteligencia avanzada) de Fundación Adinberri,  tienen como objetivo realizar un análisis en profundidad de temas específicos dentro de los ámbitos de oportunidad que define esta Fundación. Estos informes se conciben como herramientas para la identificación de tendencias en el ámbito del envejecimiento en Gipuzkoa.

Informe anual IMSERSO 2021
Silver economy Turismo senior
Informe anual IMSERSO 2021
IMSERSO

El Informe Anual del Imserso, aprobado en la sesión del Consejo General del Imserso celebrada el 22 de junio de 2022, recoge información sobre los programas y actuaciones desarrollados por el Imserso como Entidad Gestora de la Seguridad Social.

II Barómetro del Consumidor Sénior. Economía plateada
Silver economy Oportunidades de negocio
II Barómetro del Consumidor Sénior. Economía plateada

Esta segunda edición del Barómetro elaborado en octubre de 2021, por primera vez con la ayuda de Google, permite conocer los hábitos de los más 15 millones de españoles que superan los 55 años. Una generación que liderará el consumo y las tendencias del mercado mundial de bienes y servicios.