Envejecimiento y sociedad Mirando al futuro
El porcentaje de población octogenaria se habrá duplicado en 50 años en España
Envejecimiento demográfico

La esperanza de vida de las mujeres será de 90 años, casi seis más que ahora.

Podría interesarte
Compartir esta página

Publicaciones relacionadas

Envejecimiento y sociedad Mirando al futuro
¿Qué está pasando con las defunciones en Euskadi?

El número de fallecidos en la CAV crece exponencialmente y los expertos no saben exactamente a qué se debe. Las defunciones en Euskadi se han disparado. En el primer trimestre de este año solo ha habido una diferencia de 100 muertos por debajo con respecto al mismo periodo de la pandemia en el año 2020. Estos datos han alarmado a mucha gente y sorprendido a la mayoría ya que no hay una explicación lógica cuando los estragos de la pandemia a estas alturas ya son mínimos.

¿Tendrá consecuencias el incremento de las defunciones en Gipuzkoa en la esperanza de vida de la población?
SIA Adinberri

Según los últimos datos publicados por Eustat, 2.156 personas han fallecido en Gipuzkoa durante el primer trimestre del 2022, un 10,3% más que en el mismo periodo del año anterior. Un 12% de estas defunciones tienen relación, confirmada o probable, con la COVID. 

Dynamiques, enjeux démographiques et socioéconomiques du vieillissement dans les pays à longévité élevée
Bonnet, C., et al.

Este documento trata sobre el envejecimiento demográfico. Si el envejecimiento está presente en todos los países del mundo, las diferencias en la situación son tales que lo que está en juego es muy diferente según el país: algunos países tienen poblaciones todavía muy jóvenes, como son los países del Sur. En estos países desarrollados, el proceso de envejecimiento de la población ya está avanzado, aunque el momento y la extensión del fenómeno pueden variar.