Cuidados Fin de vida
Death and Dying
Hudson, R.
Alternativas Dependencia Enfermos terminales Manuales Muerte Personas mayores Planificación Recomendaciones Residencias Suicidio Toma de decisiones
Editor
Springer
Páginas
177-210

La muerte es más que la extinción de la vida de una persona. La muerte significa la pérdida de relaciones y, por tanto, la pérdida de la comunidad. Uno de los temas continuos del libro se centra en la naturaleza de las personas en comunidad: cuando una persona muere, se experimenta la fractura de esa comunidad.

Podría interesarte
Compartir esta página

Publicaciones relacionadas

Cuidados domiciliarios a pacientes con patologías crónicas y dependencia. Manual para cuidadores
Ayuso, D., Fontán, G.

En este manual se abordan temas de gran interés con el objetivo de proporcionar información útil y basada en la evidencia científica que sirva de ayuda a las personas cuidadoras principales y permita proporcionar cuidados eficaces para mejorar la salud de las personas con dependencia y patologías crónicas en sus domicilios.

Le verdict est tombé mardi. Si, pour le CCNE, il ne peut y avoir de loi permettant le suicide assisté ou la fin de vie sans un meilleur accès aux soins palliatifs, le Conseil consultatif national d’éthique ouvre cependant la voie à une réforme de la fin de vie dans son avis du 13 septembre. Emmanuel Macron a immédiatement emboité le pas au conseil en annonçant l’ouverture d’une convention citoyenne sur le sujet dès le mois d’octobre. Suscitant des réactions partagées.

Dé(s) mesure(s) de la fin de vie
Cuidados Fin de vida
Dé(s) mesure(s) de la fin de vie

Si se han permitido un juego de palabras para el título de este número, es para señalar el hecho de que a pesar de la multiplicidad de trabajos sobre la cuestión del fin de la vida, no existe una definición del mismo. Al apoyarse en los comentarios de personas mayores que hablan sobre su muerte y / o sus experiencias como clínicos, los autores que contribuyen a este tema movilizan estándares y valores, pero también convicciones que a veces van más allá de la medida que se espera de un artículo de investigación.