Convocatoria de Ayudas Adinberri 2022
En vigor
Convocado por
Diputación Foral de Gipuzkoa, Departamento de Promoción económica, Turismo y Medio Rural
Tipo de Convocatoria
Subvención
Ayuda
Origen de la Convocatoria
Adinberri
Entidades Beneficiarias de la convocatoria
Empresas / Asociaciones empresariales
Agentes I+D+i

El objeto de esta convocatoria busca potenciar la especialización inteligente (RIS3) en el territorio de Gipuzkoa bajo la estrategia definida en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación (PCTI)-Euskadi 2030 respondiendo plenamente a la iniciativa tractora transversal «Envejecimiento Saludable». En este sentido conecta con los retos y desafíos asociados al envejecimiento así como con los ámbitos de oportunidad identificados en el marco de la «economía plateada» de Gipuzkoa: hogar y entorno para la longevidad, nuevos modelos de atención y cuidados, la prevención y promoción de la salud, el envejecimiento saludable y el envejecimiento activo de las personas mayores.

Se pretende generar unas posibilidades de actividad económica y de empleo; que desde el punto de vista de actividad empresarial, integrando tecnología e innovación, pueden y deben desarrollarse: usabilidad de tecnología, hogares inteligentes que apoyan la vida independiente así como entornos accesibles y de gestión del entorno, robótica de servicios, salud (tales como dispositivos médicos y servicios de salud telemáticos) y bienestar, alimentación, seguridad, cultura, educación y habilidades, entretenimiento, transporte personal y autónomo, banca y productos financieros, turismo activo, cosméticos y moda.

El objetivo es satisfacer/cubrir nuevas necesidades y demandas que tengan en cuenta la diversidad de características de las personas generando valor social.

Actuaciones subvencionables

El programa se desarrollará mediante las siguientes lineas de actuación, cuyas características se regularán en las bases específicas:

a) Silver Economy: Impulsar nuevas oportunidades de negocio o la «Silverización» de productos y servicios en el marco de la Silver Economy.

b) Favorecer el desarrollo de proyectos de innovación social, sociosanitaria y/o tecnológica orientados a la prevención y al impulso de la mejora de la atención y cuidados a las personas mayores.

Tendrán la consideración de entidades beneficiarias aquellas que reúnan las condiciones que se establezcan en las bases específicas, siempre que reúnan los siguientes requisitos:

— No estar afectadas por ninguna de las prohibiciones del artículo 12 de la Norma Foral 3/2007, de 27 de marzo, de subvenciones del Territorio Histórico de Gipuzkoa.

— No haber sido sancionadas, administrativa o penalmente por incurrir en discriminación por razón de sexo, según lo previsto en la Ley 4/2005, de 18 de febrero de 2005, para la igualdad de mujeres y hombres y vidas libres de violencia machista contra las mujeres.

Plazos

Compartir esta página