Conocer las motivaciones de los profesionales de más edad es un imperativo para las empresas, que cada vez más están obligadas a incluir a los sénior en su 'sistema de talento', ya que estos se convierten en profesionales esenciales en el nuevo escenario laboral.
Publicaciones relacionadas

Frente a los que ven en el envejecimiento un lastre para la sociedad, en Ageingnomics lo vemos como una de las mayores oportunidades de presente y de futuro. Los mayores de 55 años son un importante sector de la población que tiene capacidad para seguir realizando actividades productivas, así como una fuente de conocimiento y experiencia inigualable, y un pilar emocional y social fundamental.

En el informe de la Fundación Iseak se realiza un “experimento de correspondencia” en el que se enviaron alrededor de 1600 currículum ficticios a más de 800 vacantes de empleo reales en Euskadi, Barcelona y Madrid.

En la actualidad, la esperanza de vida global es de 71 años, más del doble de lo que fuera en 1870, cuando se situaba en los 30 años. Este hecho aumenta la necesidad de comprender cómo envejecemos y cómo eso afecta nuestra toma de decisiones económicas.