Estrategia de Atención Sociosanitaria de Euskadi 2021-2024: Haciendo camino entre todas y todos

Cuidados Servicios sociosanitarios
Estrategia de Atención Sociosanitaria de Euskadi 2021-2024: Haciendo camino entre todas y todos
Equipo de Coordinación Sociosanitaria de Euskadi
Atención sociosanitaria Características sistema Comunicación Coordinación administrativa Cuidados de larga duración Dependencia Discapacidad Edadismo Envejecimiento demográfico Exclusión social Formación Género Igualdad de oportunidades Información Innovaciones Nuevas tecnologías Objetivos Participación social Personas mayores Planes de acción social Planes regionales Pobreza Salud mental Soledad País Vasco España
Editor
Osasun Saila - Eusko Jaurlaritza
Páginas
116

La Estrategia de Atención Sociosanitaria de Euskadi 2021-2024 que se presenta a continuación plantea el marco estratégico de actuación en materia de atención sociosanitaria en Euskadi en la XII legislatura. Se trata de un escenario de trabajo definido y aprobado por el Consejo Vasco de Atención Sociosanitaria del que son miembros todas las instituciones con responsabilidad en dicha atención, y en el que se encuentran representadas las diferentes sensibilidades y realidades de los tres Territorios Históricos, así como de los municipios vascos. Como tal, establece las bases para continuar la articulación de la atención sociosanitaria en Euskadi de acuerdo con un modelo de coordinación de los sistemas de servicios sociales y de salud, cuyo origen cuenta ya con un cuarto de siglo.

Podría interesarte
Compartir esta página

Publicaciones relacionadas

Guía de recomendaciones en prevención de caídas en la persona mayor institucionalizada
Aguado, R., et al.

El objetivo principal de esta guía es proporcionar recomendaciones a los y las profesionales de los centros residenciales que trabajan con personas mayores institucionalizadas para identificar y evaluar el riesgo de caídas, factores que intervienen propios del centro residencial y las intervenciones indicadas considerando el enfoque centrado en la persona.

A “gloriously ordinary life’’: spotlight on adult social care
House of Lords

Este informe advierte que la continua invisibilidad del sector de la atención social para las personas adultas en su conjunto es cada vez más perjudicial tanto para quienes recurren a la atención como para quienes brindan atención no remunerada en un momento de creciente necesidad, aumento de los costos y reducción de la fuerza laboral.

IP2 training program for quality of life at home
Cuidados Atención Centrada en la Persona (ACP)
IP2 training program for quality of life at home
Consorcio QAVAD

El proyecto QAVAD propone centrarse en la calidad de vida de las personas mayores en el hogar, promoviendo los apoyos necesarios para que mantengan su autonomía, apoyando también a las personas que cuidan en el hogar, tanto familiares como profesionales, así como en la coordinación de los actores que intervienen en el cuidad.