- Editor
- Centro de Investigación Ageingnomics de la Fundación Mapfre
- Páginas
- 39
Dentro de las actividades a desarrollar por el Centro de Investigación Ageingnomics de Fundación MAPFRE, la elaboración de un barómetro sobre el consumo de los sénior en España se ha considerado como una de las primeras aportaciones a la economía del envejecimiento.
Los mayores de 55 años unen a su creciente peso demográfico (más de 15 millones de personas en España) su importancia como agente de actividad económica, donde la mayoría de los hogares cuenta con más de una fuente de ingresos.
Es llamativa la preferencia de muchas empresas y grupos por orientar sus mensajes hacia los jóvenes, pese a la evidencia de que la capacidad de compra se sitúa mayoritariamente en la generación silver. De hecho, en este barómetro se confirma que un 56% de los consumidores sénior es capaz de ahorrar todos los meses y que un 60% se siente seguro al afirmar que su situación económica no empeorará en los próximos años.
Publicaciones relacionadas
Esta segunda edición del Barómetro elaborado en octubre de 2021, por primera vez con la ayuda de Google, permite conocer los hábitos de los más 15 millones de españoles que superan los 55 años. Una generación que liderará el consumo y las tendencias del mercado mundial de bienes y servicios.